viernes, 30 de abril de 2010

El puente de la muerte (31 de diciembre de 2009)

El puente de la muerte


Juan Carlos Ramón Rueda

Publicado en el Diario del Huila el 31 de diciembre de 2009.

¿De qué otra manera se le puede denominar a lo que le ocurrió a la registradora del municipio de Tarqui el pasado 20 de diciembre? Para finalizar el año no podría ser más grafica su desgracia para mostrar los extremos de violencia a los que estamos sometidos los habitantes de Neiva por cuenta de la delincuencia callejera.

Sandra Escalante, Registradora de Tarqui, se desplazaba ese día sobre el puente que pasa encima del Rio Las Ceibas en la carrera séptima con calle 25 de Neiva, en compañía de Blanca Miriam Suarez, Presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Aeropuerto, comuna número dos, cuando un joven se abalanzó sobre la joven y dinámica funcionaria, forcejeo con ella para arrebatarle el bolso y ante su reacción defensiva, decidió empujarla del puente y la hizo caer aparatosamente tres metros abajo sobre una piedra a la orilla del Rio Las Ceibas. Sandra sufrió un fuertísimo golpe en su columna vertebral. Los hechos ocurrieron a la misma hora en que empezaba el partido de futbol que tuvo en vilo a todos los huilenses. En esos momentos y hasta la media noche estuvimos acompañándola con el Representante a la Cámara Héctor Javier Osorio, su esposa Gladys Duran, Blanca Miriam y Edinson Losada en la clínica de Urgencias de Saludcoop, en donde afortunadamente la atendieron muy bien. Sobre la media noche un medico especializado en Neuro Cirugía le hizo los últimos exámenes y determinó que se le debía practicar una riesgosa operación para recomponer una afección ósea, que gracias a Dios y a la buena fortuna por milímetros no se convirtió en un trauma definitivo. Sandra se repone hoy de la cirugía y espera recomponer su vida. Especialmente en su parte emocional. El joven drogadicto de la comuna dos que la atacó le propinó fuertes patadas y la agredió con un cuchillo cuando yacía sobre la arena y las piedras. Le despojo de algunas cosas y sus papeles, pero principalmente la dejo sin moral y terriblemente triste. Ella, que ha servido a mucha gente pobre, que tiene un corazón inmenso y una noble disposición de servicio con la comunidad no se merecía que le propinaran semejante ataque.

Mientras Sandra se repone, el joven que la atacó mantiene en el mismo sitio esperando por nuevas víctimas. Quizá ya haya lanzado a más mujeres por el puente. Quizá algunas hayan tenido mejor suerte que Sandra, pero también quizá un día de estos va a ocurrir lo que pudo pasarle a Sandra. Va a terminar alguien parapléjico o muerto por culpa de la adicción a las drogas de este joven que ha decidido atacar a cuento transeúnte pase por el sector del puente del Rio Las Ceibas de Neiva. Ya lo hemos manifestado y los medios de comunicación han hecho serias denuncias de la preocupante dominación que tienen los drogadictos sobre el área al margen del Rio, pero no pasa nada. La Policía hoy no ha dado captura ni tienen idea de quien intento matar a Sandra. El puente de la muerte sigue en manos de drogadictos hampones que transitan por el lugar y le han convertido en una “olla”. Están lanzando al vacio a quien se resista en el PUENTE DE LA MUERTE…

juancramon@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario