miércoles, 27 de octubre de 2010

¡¡¡Neiva Estéreo Noticias!!!

¡¡¡Neiva Estéreo Noticias!!!


Juan Carlos Ramón Rueda
Publicado en www.diariodelhuila.com el 28 de octubre de 2010.

Tras un mes de salir al aire, la nueva emisora comunitaria NEIVA ESTEREO 93.8 FM lanza su noticiero que se trasmitirá desde el próximo 2 de noviembre entre las 5:00 y 8:00 am y las 12:00 y las 12:30 del medio día, de lunes a viernes. Los saludos de personalidades, gente común y corriente y líderes comunitarios en medio de una excelente programación musical ha sido la constante durante este mes de “programación de prueba” en el que se han ajustado los equipos, afinado el oído y organizado los locutores y periodistas para entrar en sintonía con la comunidad neivana. En buena hora inició este proyecto comunicativo por el que luchamos sin desmedro y con mucho ahínco y convicción un grupo de profesionales y líderes comunitarios. La emisora está al aire y su reto es inmenso.

CORPOGESTION es la dueña de la concesión que otorgó el Ministerio de las Comunicaciones para Neiva. La organización tiene como objeto principal mejorar la sociedad humana. La RADIO COMUNITARIA es un extraordinario medio que permite desarrollar de manera propositiva este objetivo. La radio es poder, es comunicación, es magia. Mediante la EMISORA COMUNITARIA CORPOGESTION tiene la oportunidad de llegar a cada ser humano de la ciudad en algún momento, cumpliendo los preceptos legales y políticas del Ministerio de Comunicaciones, para incidir de manera positiva en la sociedad a través de una política de participación ciudadana y comunitaria, pluralismo ideológico, de formación de cultura ciudadana y tejido social, que sea competitiva radial y comercialmente, con calidad en la producción y programación, económica y socialmente sostenible, a través de la aplicación de unos principios democráticos en todos los niveles, con una gran dosis de responsabilidad social frente a los derechos y deberes ciudadanos, con diversidad de integración, haciendo uso de un lenguaje respetuoso que permita un tratamiento responsable de la información, de libre expresión e información.

Hacer radio comunitaria no es fácil. Mucho menos hacer periodismo. Las limitaciones frente a las grandes cadenas de radio comercial no harán fácil que NEIVA ESTEREO se posicione como el medio de comunicación radial de mayor sintonía en la ciudad como debe llegar a ser. Sin embargo hay un equipo humano fuerte y decidido a hacer lo mejor con profesionalismo, talento y calidad. La comunión que debe haber entre la ciudadanía y la radio comunitaria ya llegó y se siente. Además del noticiero, NEIVA ESTEREO 93.8 FM produce espacios de participación ciudadana. La banalidad y falta de criterio de la radio comercial en el tratamiento de temas de interés para la comunidad es una gran oportunidad para que NEIVA ESTEREO marque una diferencia importante ante el reto de proveer una radio participativa pero con contenido académico, cultural, de interés general, sin dejar de ser entretenida.

NEIVA ESTEREO 93.8 FM es LA RADIO DE NEIVA! Llegó y es para quedarse. Los invito a escuchar el noticiero desde el próximo martes y a participar y a ser parte activa de este nuevo proyecto de comunicación radial.

juancramon@gmail.com

2 comentarios:

  1. Carlos A Rodriguez30 de marzo de 2013, 9:36

    Desafortunadamente para los vecinos inmediatos de esta emisora, desde hace 30 dias genera ruido continuo, de alta frecuencia, molesto, torturante, durante las 24 horas del dia. Nos encontramos gravemente afectados pues el ruido que genera el transmisor no deja dormir y nos afecta en la salud, en el studio y en el trabajo. La señora gerente y el dueño ya han sido advertidos de esta condición de afectación a los vecinos, pero se han hecho los de oídos sordos demostrando que no solamente son malos vecinos sino que en ningún momento mejora la sociedad tal como politiqueramente lo pregonan

    ResponderEliminar
  2. NUEVAMENTE, NEIVA ESTEREO 93.8 regresa con el ruido al vecindario impidiendo dormer, tabajar, estudiar, etc. HOY 26 DE SEPTIEMBRE DE 2013, 10:00 PM, el ruido es insoportable. !!!. Comedidamente solicitamos se coloquen los aislantes acústicos o nos veremos en la obligación de entablar acciones judiciales correspondientes para mantener la paz y la convivencia. RESPETE SEÑOR !!. USTED NO VIVE NI DUERME NI ESTUDIA AQUÍ, y es un mal vecino.

    ResponderEliminar