miércoles, 22 de septiembre de 2010

Héctor Javier Osorio Botello

Héctor Javier Osorio Botello


Juan Carlos Ramón Rueda
Publicado en http://www.diariodelhuila.com/ el 23 de septiembre de 2010.

Gran alegría y orgullo hemos sentido la mayoría de los Neivanos y Huilenses con el nombramiento del doctor Héctor Javier Osorio Botello en un alto cargo en la más alta esfera de la dirección de la Contraloría General de la República. La fotografía que lo muestra tomando juramento denota a un Héctor Javier sonriente y complacido frente al inmenso reto que representa su nuevo cargo para su vida pública y profesional; que a su vez constituye una oportunidad inmejorable para destacarse como figura pública nacional en medio de una situación negativa en la que el gobierno nacional ha desestimado hasta ahora la incorporación de huilenses en la nomina central del gobierno. Héctor Javier ha sido nombrado por su capacidad, inteligencia y buena amistad con la nueva Contralora General de la Nación, y no está ahí en representación de grupos o sectores políticos.

La amistad sincera que me une al dirigente me llena de evidente entusiasmo. Entiendo que a muchas personas como me pasa a mí, también les llena de regocijo este suceso. Quienes hemos estado cerca de Héctor Javier y conocemos lo difícil de la actividad política, con las ingratitudes que contiene, especialmente por la falta de objetividad y conocimiento de los críticos de profesión que generalmente andan melancólicos y con aire de perdedores tras el dueño del bolígrafo de turno, en bandadas que parecen migraciones estacionarias cada cuatro años; pues nos complace que ahora emprenda esta nueva empresa profesional con retos iguales o mayores a los ya demostrados, por la responsabilidad y calidad del ejercicio de control fiscal que requiere la nación y que estamos seguros, Héctor Javier ayudará a consolidar bajo el direccionamiento de la doctora Sandra Morelli Rico.

La Contraloría General está en un proceso de modernización y afronta el enorme reto de responder de manera más ágil y certera frente a la creciente avalancha de hechos de corrupción que afronta la sociedad colombiana. El corrupto es un enemigo de la sociedad. En reciente informe sobre corrupción se evidencia que tan solo el tres por ciento se recupera de las garras de los corruptos. Pero el mayor reto no es recuperar lo perdido, sino evitar que la corrupción siga dilapidando las oportunidades de desarrollo de las regiones y el mejoramiento de las condiciones de vida de millones de colombianos que se encuentran en la más absoluta pobreza. Tremendo reto para el equipo de la nueva contralora, en el que con seguridad Héctor Javier se destacará y pondrá toda su capacidad de trabajo como nos lo ha demostrado en el Huila en cada nuevo reto que asume como nuestro dirigente y amigo. Nos alegra su nombramiento y por todo ello lo felicitamos. A él y a su esposa Gladys Duran. Se lo merecen.

¡Animo Héctor Javier! Ahora saque tiempo para visitar a sus paisanos mientras acá seguiremos atentos a continuar con su estela de buena gestión y resultados concretos para la gente, como lo ha hecho usted siempre y como debe ser la consigna de todo buen servidor público...

juancramon@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario